POLíTICA

Peña Nieto dialoga con beneficiarios de programas sociales en Hidalgo

[bc_video video_id=”5321741980001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]
El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Hidalgo, donde entabla un diálogo con beneficiarios de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular del Ejecutivo federal, acompañado por Luis Enrique Miranda y por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, refrenda el compromiso de su gobierno con las familias que reciben estos apoyos.

Aseguramos que todas las familias beneficiarias del programa Prospera tuvieran una beca, para construirles un mejor futuro que es la educación. Son seis millones de becas que reciben las familias con Prospera para que sus hijos sigan estudiando y puedan asistir a la universidad”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El programa Prospera atiende a 6.7 millones de familias, integradas por más de 28 millones de personas y apoya al 25 por ciento mediante transferencia monetaria bimestral.

Al menos 6.4 millones de mexicanos tienen acceso a la Leche Liconsa y durante esta administración se reorientó el programa de las zonas urbanas hacia las rurales e indígenas, donde hay más niveles de anemia y desnutrición; el lácteo se distribuye a un peso por litro en los 151 municipios más pobres del país.

En 2014, Prospera se transformó con el fin de brindar becas para estudiar una carrera profesional a través de SEP-Prospera, con lo que 350 mil jóvenes cuentan con una beca universitaria, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

En tanto, las 65 mil cocineras voluntarias en más de cinco mil comedores de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, serán afiliadas a Prospera.

Las voluntarias sirven un millón de raciones de comida a 500 mil mexicanos, y el programa brinda capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos.

MLV