México y Argentina avanzan hacia acuerdos comerciales

México y Argentina manifestaron la voluntad de seguir avanzando en la conclusión de un acuerdo que permita profundizar los vínculos económicos bilaterales y ampliar el libre comercio.

El canciller de México, Luis Videgaray Caso, y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, reiteraron la voluntad de seguir estrechando los vínculos bilaterales en todas las áreas.

Durante la visita a México de la canciller argentina, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco, subrayaron la importancia de las negociaciones comerciales en curso, así como de fomentar la relación económica entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, tal como lo conversaron los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, el 6 de febrero.

Luis Videgaray refrendó la invitación que el mandatario mexicano extendió al presidente Macri para que visite México y acordó con su contraparte explorar fechas este mismo año que puedan resultar viables para ambos funcionarios.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el vigésimo segundo a nivel mundial.

Mientras que México es el noveno socio comercial de Argentina, luego de que el comercio bilateral entre ambos países se ubicó en dos mil 554 millones de dólares en 2015 cifra 8.6 por ciento superior a la registrada en 2014.

Además, Argentina es el cuarto inversionista entre los países de América Latina y el Caribe en México, con una inversión acumulada entre 1999 y septiembre de 2016 que ascendió a mil 340.6 millones de dólares.

 

Con información de Notimex.

 

RMT