ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Noticieros Televisa se posiciona en medios del mundo

[bc_video video_id=”5320578180001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sus políticas racistas, México se ha posicionado  en la mira del mundo.
En la cobertura  informativa, Noticieros Televisa ha sido referente para medios de  Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, China y Medio Oriente, quienes  han citado a la televisora mexicana como una fuente confiable y a la vanguardia.

El 14 de enero de 2017, Al-Jazeera retomó una entrevista realizada en Despierta con Loret al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“Está claro que debemos estar preparados para neutralizar inmediatamente el impacto de tal medida”, dijo Guajardo, al hacer referencia del impuesto en la frontera.

La plataforma de noticias United Press International (UPI) citó también a Televisa, para abordar el tema de las tarifas arancelarias propuestas por Donald Trump.

“Ildefonso Guajardo dijo el viernes en un programa de noticias de Televisa que la tarifa propuesta por Trump de 35 por ciento sería un problema para todo el mundo. Una tarifa por la que Trump tendrá una ola de impactos que nos llevará a una recesión global” citó la agencia.

El 24 de enero, el secretario de Economía regresó al estudio de Despierta para hablar sobre la posible negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Bloomberg, The Hill, The Associated Press  (AP), The Wall Street Journal y  Agence France Presse (AFP) se basaron en la entrevista para sus respectivas publicaciones.

Por la entrevista que Dennisse Maerker realizó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en el noticiero 10 en Punto, también fue citada por medios internacionales como la BBC de Londres y USA Today.

En Alemania y en china, la Germán Press Agency y Xinhua, respectivamente, retomaron la entrevista realizada por Noticieros Televisa a Luis Videgaray, sobre la postura de México ante el apoyo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al muro propuesto por Donald Trump.

México, claramente, está en la mira del mundo y el mundo lo está viendo, a través de Televisa.

MAP