CRIMEN Y SEGURIDAD

Violencia en Sinaloa, por ausencia de ‘El Chapo’: Sedena

[bc_video video_id=”5320374416001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El General, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, dijo que la violencia que se vive en el estado de Sinaloa, obedece a la ausencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán que motiva la disputa violenta del cártel de Sinaloa.

“Es la gente de lo que se conoce cómo este cártel del Pacífico y, que ante la ausencia de su líder, pues hoy están peleando quien se pueda hacer cargo de la organización, yo estimo que eso es lo que está pasando”, afirmó.

En Culiacán, el General Secretario se reunió con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y con el Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, en la Novena Zona Militar, para rediseñar estrategias de seguridad y reforzar las que ya existen.

“Estuvimos analizando los diferentes municipios y, la verdad, es que en números se ve bien, creo parte del problema es la percepción que tiene la ciudadanía que esto se ha venido violentando pero estadísticamente vemos que esto va caminando, requiere de más apoyo porque va caminando precisamente para lograr los objetivos. No está rebasado el estado”, aclaró.

Tras la reunión, el General Cienfuegos informó que la Sedena apoyará al estado con más efectivos y se reorganizaran a los militares que ya vigilan la seguridad en la zona.

“El objetivo número uno es bajar la incidencia, inhibir estos brotes de violencia que se han dado en algunos puntos del estado y obviamente convencer a la sociedad de que el gobierno del estado con el apoyo de la federación está cambiando en su objetivo principal, que es lograr el bienestar de Sinaloa“, señaló.

Desde este fin de semana comenzaron a llegar más efectivos de la Secretaria de la Defensa y de la Marina para vigilar los 18 municipios de Sinaloa.

Con información de Erika Palma.

FSR