ESTADOS UNIDOS

Se reúne Ochoa Reza con la comunidad migrante en Estados Unidos

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó en entrevista para FOROtv que la comunidad migrante en Estados Unidos enfrenta un alto grado de incertidumbre y preocupación ante las nuevas políticas del presidente Donald Trump.

“La comunidad migrante en Nueva York y Nueva Jersey ha tenido éxito en distintos ámbitos de la Unión Americana, pero ahora necesita nuestro respaldo. He encontrado la muestra de afecto entre dos pueblos, mujeres y hombres que más allá de ser vecinos, son amigos”, señaló Ochoa Reza.

El líder del PRI dijo que es momento de solidaridad y que el mayor reclamo de la comunidad migrante en Estados Unidos es evitar la criminalización de la migración.

“La principal preocupación es que se les trate con respeto a su dignidad, derechos humanos y trayectoria de honorabilidad y de contribución al fortalecimiento de la vida económica de ese país. Piden el apoyo de los mexicanos y su gobierno”, señaló.

Ochoa Reza enfatizó que tras su reunión con diferentes sectores académicos, económicos y sociales de la comunidad migrante en Nueva York, Estados Unidos, se está fortaleciendo la red consular.

Además, su partido abrió vías de comunicación con los connacionales a través de las redes sociales @MigrantesCENPRI y el número telefónico 01152155419125.

“Hay muy buenas ideas sobre la mesa para apoyar con becas a hijos de los migrantes e impulsar el mecanismo de una migración constante y segura. Es un tema que está en la agenda de múltiples instituciones y que convoca a las diversas organizaciones de migrantes. El partido ha establecido un número de teléfono que hemos dado a la comunidad, así como direcciones de redes sociales y un correo electrónico donde estaremos recibiendo la información que nos hacen llegar los líderes de las comunidades y los casos individuales”, concluyó.

KAH