ESTADOS UNIDOS

CDMX defenderá a mexicanos en EU

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, destacó que la gente debe estar al centro de la agenda de defensa de los intereses de México ante el gobierno de Estados Unidos.

“La Ciudad de México quiere dejar claro que es una ciudad abierta que va a desplegar todos los esfuerzos que tengamos a nuestro alcance para defender, no sólo a los chilangos que están allá, sino a todos los mexicanos y a todos los migrantes honrados que buscan una oportunidad y que están dispuestos a un trabajo duro y honesto”.

Chertorivski participó en la Segunda Mesa de Trabajo del foro “México ante la Adversidad”, organizado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, en el Museo Memoria y Tolerancia.

La inauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reiteró su ofrecimiento al Gobierno Federal para trabajar en una sola línea de fuerza para defender los intereses del país.

“Lo que nosotros estamos pidiéndole al Gobierno de la República es esto, es hagamos líneas de acción conjuntas, específicas de apoyo, estar unidos es muy bueno, pero parece que debe ser con una meta y con un objetivo específico”.

Mancera ofreció el apoyo de las autoridades capitalinas para el desarrollo de la marcha del próximo domingo en rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Arturo Cerda

AGHO