CRIMEN Y SEGURIDAD

Siria tacha de ‘falso’ el reporte de AI sobre ahorcamientos

El Ministerio de Justicia de Siria rechazó este miércoles el informe de Amnistía Internacional (AI) que denunció que unas 13 mil personas fueron ahorcadas por orden del Gobierno en un penal próximo a Damasco y calificó las acusaciones de “totalmente falsas” y de formar parte de una campaña de desprestigio.

La agencia de noticias estatal siria difundió el comunicado ministerial, un día después de la publicación del reporte elaborado por el grupo internacional de defensa de los derechos humanos.

Medios de comunicación “engañosos y provocadores” publicaron el informe de Amnistía con la intención de manchar la reputación del Gobierno sirio a nivel mundial, especialmente tras sus recientes “victorias militares contra grupos terroristas”, dijo la nota.

El gobierno se refiere a todos los grupos armados de la oposición con el término “terroristas”.

Los alegatos fueron “infundados” porque las ejecuciones en Siria siguen el debido proceso y las distintas fases de un litigio, explicó el Ministerio.

En su informe, Amnistía Internacional dijo que las víctimas, en su mayoría civiles, fueron ajusticiadas tras procesos militares que duraron apenas minutos.

 

Con información de AP.

 

RMT