Se ‘encienden’ protestas de bomberos en Atenas

Cientos de bomberos salieron uniformados a las calles de Atenas el miércoles para protestar contra sus condiciones de trabajo. De acuerdo con los organizadores, un tercio de sus empleos están en riesgo debido a las restricciones impuestas al sector público por los rescates internacionales que ha recibido Grecia.

Unos 1,000 bomberos, algunos con equipo completo de rescate, coreaban “trabajos reales ahora” frente al Parlamento. Muchos de ellos están contratados a corto plazo, y los contratos de cinco años de unos 4,000 de 12,000 bomberos vencerán el jueves, dijeron los organizadores.

Bomberos cantan lemas frente a una bandera griega durante una protesta en el centro de Atenas, para exigir mejores condiciones de contratación (AP)

Los bomberos buscan ser incluidos en una lista de exenciones que existe para otras fuerzas de seguridad.

El gobierno no está cumpliendo con sus propios compromisos”, dijo el manifestante Zoi Karakehayia. “Dice que no hay suficiente dinero en el presupuesto estatal”.

Grecia ha recibido tres rescates sucesivos desde 2010 y sus continuos incumplimientos han puesto en duda su futuro en la zona euro.

HVI