ECONOMíA

Aumentan los inventarios petroleros de Estados Unidos: EIA

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron durante la última semana de enero por una menor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina disminuyeron y las de destilados subieron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo tuvieron un alza de 13.8 millones de barriles en la última semana. El pronóstico era un incremento de 2.5 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.1 millones de barriles, agregó EIA.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 54,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron una caída de 0.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina cayeron en 869,000 barriles, contra la expectativa de analistas de un aumento de 1.1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, tuvieron un alza de 29,000 barriles, frente a la expectativa de un incremento de 300,000 barriles, mostraron los datos de EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron 1.1 millones de barriles por día la semana pasada.

LLC