CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos personas mueren en flamazos provocados por robo combustible en Tula, Hidalgo

 

En Hidalgo dos personas murieron en hechos relacionados con el robo de combustible.

En Tula, una persona murió calcinada al explotar una toma clandestina.

“Se vio una llamarada entre tierras de cultivo, entonces se acercaron las unidades de Seguridad Pública y localizaron una camioneta totalmente incinerada, en ella había 4 contenedores de mil litros cada uno, pero ya vacíos, o sea incinerados, y al lado de la camioneta había un cuerpo totalmente calcinado”, relató Nemesio García Cabrera, coordinador operativo de Seguridad Pública de Tula, Hidalgo.

Al parecer la persona calcinada extraía combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

“Esto ocurrió porque junto donde estaba la camioneta hay un ducto en el que personas que se dedican a extraer el hidrocarburo, hicieron una toma clandestina y de ahí estaban extrayendo el combustible para llenar los contenedores que estaban en la camioneta que se incineró”, agregó el coordinador.

Vecinos de la comunidad aseguran que el robo de combustible en la región es común.

“Un día me mandaron llamar los agentes del Ministerio Público Federal para preguntarme que si no los veo, pero ¿Quién los ve si es en la noche cuando llegan?”, afirmó un vecino del lugar.

Según información de la Policía municipal en lo que va del año se han asegurado 16 vehículos y 4 personas han sido detenidos por el robo de combustible en los ductos de Pemex, en Tula, Hidalgo.

Otro incidente ocurrió en la colonia El Saucillo, en el municipio de Mineral de la Reforma, también en Hidalgo.

El reporte de un flamazo llevó a las autoridades a un predio donde presuntamente se almacenaba combustible robado.

En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre en el interior de un túnel que conectaba dos predios donde, al parecer, se realizaba la ordeña de un ducto de Pemex.

“Pemex detectó que hay un túnel que lleva hacia uno de los ductos, también detectaron la presencia de un cuerpo sin vida”, informó Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

El túnel de poco más de 20 metros de largo une dos predios y un terreno donde se ubicó la toma clandestina.

Las autoridades continúan con los trabajos para determinar las causas del flamazo y la muerte del joven que, al parecer, se trataba de un huachicolero.

Con información de Bertha Alfaro

LHE