ECONOMíA

Deutsche Bank pierde 1,402 millones de euros en 2016

Deutsche Bank perdió terreno frente a sus rivales de Wall Street en 2016, lo que incrementa la presión sobre el presidente ejecutivo, John Cryan, antes de una esperada actualización de su estrategia.

El prestamista alemán registró pérdidas netas de 1,900 millones de euros en el último trimestre de 2016, después de que los costos legales por pasadas irregularidades impactaran con fuerza sus resultados.

Los ingresos de su división de intermediación de bonos subieron 11% en el trimestre, al beneficiarse de un incremento en los productos ligados a los tipos de interés, las materias primas y las divisas extranjeras (FICC) tras la sorprendente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, Deutsche perdió cuota de mercado frente a los bancos de Wall Street, algunos de los cuales ha doblado sus ingresos por renta fija, en parte porque el prestamista alemán redujo su banca de inversión para limitar riesgos, recortando productos y lazos con miles de clientes.

El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, dijo al presentar las cifras que los resultados de 2016 reflejan tanto la transformación del banco como las turbulencias de mercado.

Cryan calificó el 2016 de “año especialmente difícil” en el que Deutsche Bank demostró su capacidad de resistencia.

El primer banco Alemán redujo el año pasado los ingresos totales 10% por los bajos tipos de interés, las cargas específicas que tiene y la reestructuración.

Las provisiones para riesgos en el negocio de crédito aumentaron en el mismo periodo 45%, hasta 1,383 millones de euros.

Deutsche Bank dijo que redujo en 2016 los costos de personal 11% y los gastos no relacionados con intereses 24% por menos lastres de litigios y depreciaciones.

(Con información de Reuters – EFE)

LLC