CORRUPCIóN

Yunes celebra renuncia de Fidel Herrera al consulado de Barcelona

 

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, celebró la renuncia de su antecesor Fidel Herrera al cargo de cónsul de México en Barcelona.

“El Gobierno Federal hizo bien en pedirle la renuncia, de la misma manera en que hizo mal con el hecho de nombrarlo sabiendo que era un pillo, que era un individuo que había llevado a Veracruz a la primera etapa de la crisis que vivimos hoy y, por otra parte, sabiendo también que él había contribuido de manera importante a todo este fraude de medicinas, de alimentos clonados”, dijo Yunes.

El mandatario veracruzano destacó que Fidel Herrera deberá responder frente a la justicia de las graves acusaciones en su contra.

“No es un delito patrimonial, es un crimen contra seres humanos. El comprar medicinas clonadas a sabiendas de que esto iba a afectar la vida de las personas es criminal”, señaló Yunes.

“Fue durante su gobierno que se inició este procedimiento de comprar medicamentos falsificados, crearon artificialmente empresas domiciliadas en Xalapa, empresas que falsificaban medicamentos”, agregó Yunes.

Yunes fue entrevistado al término de su participación en la XXIII Asamblea Nacional del PAN, realizada en la Ciudad de México para la elección de 300 consejeros nacionales.

Con información de Arturo Cerda

JLR