CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos hombres que trasladaban ilegalmente piezas de pepino marino en Sonora

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron alrededor de 744 piezas de pepino de mar en el punto revisión ubicado en el kilómetro 60 de la carretera San Luis Río Colorado-Santa Clara, Sonora.

A través de los protocolos de revisión, el día de ayer, en una inspección al tracto camión que conducía Raúl “N” y acompañado por Ricardo “N” encontraron irregularidades entre las cajas de paquetería.

La caja presentaba una guía terrestre donde indicaba que provenía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California, y en su interior encontraron alrededor de 744 piezas de la especie marina, donde supuestamente se transportaban piedras.

La especie es protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al no acreditar la legalidad de las piezas conocidas como pepino de mar se realizó la detención de las personas, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República.

MAP