POLíTICA

Senado anunciará el lunes su programa de austeridad

Luego de que el INE anunció su programa de austeridad ante el complicado escenario económico, el presidente del Senado, Pablo Escudero dio a conocer que esta Cámara también disminuirá sus gastos.

El próximo lunes ofrecerá detalles de su programa de austeridad y disciplina presupuestaria, pero adelantó que buscarán bajar un promedio del 10% a diversos gastos programados, no así las dietas de los senadores porque esas están establecidas en la ley, explicó.

“Un crecimiento cero en plazas, un incremento cero en adquisición de nuevos vehículos, reducción de 10 por ciento en servicios profesionales, reducción de 10 por ciento en todo el tema de digitalización, reducción de 10 por ciento en edición de libros, reducciones de más del 10 por ciento en telefonía; reducciones de más de 10 por ciento en Comunicación Social; reducciones de más de 10 por ciento en combustible y también reducciones de más de 10 por ciento en gastos de viajes y viáticos”, señaló Pablo Escudero, presidente del Senado.

Hablo así durante la inauguración del foro “Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2017”.

Luego, en entrevista, el presidente del Senado rechazó cualquier posibilidad de que México pague el muro de Trump.

“Eso es indigno y no va a suceder. No hay manera de que México vaya a pagar ese muro. Ya lo ha dicho el Poder Ejecutivo y desde el Legislativo, desde la Cámara de los Senadores y así también lo han manifestado desde la Cámara de Diputados, no hay manera de que se pague ese muro”, explicó Pablo Escudero, presidente del Senado.

Propuso que los recursos que no utilizará el INE para la construcción de su nueva sede, se canalicen a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que proteja a los migrantes que viven en Estados Unidos.

Con información de Claudia Flores.

LLH