CRIMEN Y SEGURIDAD

Cámaras de seguridad registran saqueo premeditado en el Estado de México

Cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México registraron el saqueo de una tienda de electrodomésticos, aparentemente premeditado, en el municipio de Nicolás Romero, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.

En un comunicado, autoridades del Estado de México informaron que fueron detenidos siete adultos y 12 menores de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, donde continúan las indagatorias correspondientes.

A las 10:00 horas del pasado 4 de enero, se observó a un grupo de sujetos plenamente organizados que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, escoltados por tres vehículos y tres motocicletas que circulan por calles del municipio.

Cinco minutos más tarde, los vehículos sospechosos se detuvieron frente a una tienda Elektra, en ese momento los sujetos descendieron del autobús, detuvieron el tráfico al cruzar la vialidad e ingresaron al establecimiento, donde robaron televisores, equipos de sonido y otros aparatos.

En menos de diez minutos, los presuntos saqueadores volvieron a abordar el camión de pasajeros en el que huyeron escoltado por los mismos vehículos y motocicletas.

Las cámaras de seguridad registraron como, más adelante, cinco sujetos que portaban mochilas, bajaron del camión y se retiraron con rumbo desconocido. La unidad siguió su marcha y calles más adelante, el resto de los saqueadores descendieron, pero fueron detenidos por la Policía.

En el Estado de México, en el municipio de Nicolás Romero fue donde iniciaron los disturbios por la liberación en el precio de la gasolina.

LHE