CRIMEN Y SEGURIDAD

Veracruz reporta 96 detenidos por actos vandálicos

La Fiscalía General de Veracruz reporta que 96 personas han sido presentadas por participar en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

En un comunicado, indicó que son presuntamente responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín entre otros, delitos que por su naturaleza y forma de comisión no tienen derecho a la libertad durante su proceso.

Hombre huye después de saquear tienda

Señaló que fiscales están tomando las declaraciones a los inculpados antes de proceder a ponerlos a disposición del juez correspondiente.

Estableció que, con el auxilio de la Policías Científica y la Cibernética, así como de elementos técnicos avanzados y la Secretaría de Seguridad Pública, se ha podido ya localizar a varios de los que convocaron, a través de redes sociales, a participar en estas actividades delictivas.

Puntualizó que esta madrugada arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades en donde se suscitaron estos hechos para resguardar el orden y hacer valer el Estado de Derecho.

Tienda saqueada en Veracruz

MLV