Avanza rehabilitación de escuela primaria de Los Mochis

“Estaban en riesgo de que les cayeran un bloque, un ladrillo y dañara a un niño”, destacó Sergio Leyra, director de Unidad de Protección Civil de Ahome, Sinaloa.

Hace un mes, los alumnos de la escuela primaria “María Elvira Delgado”, ubicada en Los Mochis, Sinaloa, tenían que acudir a clases con cascos para protegerse porque los techos de la escuela estaban a punto de caer.

“Muy fea porque teníamos que llevar cascos y se iban a caer los techos”, indicó Jean, un alumno de primaria.

Los padres de familia y maestros hicieron una denuncia a través de redes sociales para que las autoridades atendieran y repararan la escuela en la que estudian 600 niños y que tiene 60 años de antigüedad.

“La losa estaba completamente dañada y pues no debieron haber permitido, para empezar, la entrada de los niños, aunque tuvieran cascos de esa manera no, por el peligro que existía”, apuntó David Salinas, padre de familia.

Su petición fue escuchada y hoy la escuela es reparada.

“Andamos dos grupos de gentes. Se va llevar más de un mes más o menos”, dijo un trabajador.

Cuarenta trabajadores de la construcción trabajan para reparar 16 aulas, baños, techos, patios y cornisas.

“Estamos tumbando enjarres, para volver a enjarrar más bien hacerla nueva”, explicó un trabajador de la construcción.

“Nos encontramos en la escuela María Elvira Delgado de Calderón aquí en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa en este plantel aproximadamente hace un mes decenas de niños vinieron con cascos a las aulas esto para evitar algún accidente y que los techos colapsaran hoy después de varios días de trabajo a marchas forzadas se trabaja para su rehabilitación total”.

Los padres de familia confían que con las reparaciones, sus hijos puedan estudiar seguros y sin riesgo.

“Felices como padres de familia que estén más contentos y agradablemente en un ambiente de seguridad”, indicó David Salinas, padre de familia.

Los trabajos en la primaria son supervisados por la Unidad de Protección Civil de Ahome.

“Llevan un avance de un 70, un 80 por ciento. El plantel tiene arriba de 60 años. Hay que checar que es lo que van a estar realizando para que los niños no estén en riesgo”, dijo Sergio Leyra, director de Unidad de Protección Civil de Ahome, Sinaloa.

El próximo miércoles 4 de enero regresarán los niños a clases después del periodo vacacional, sin embargo, lo harán afuera de las aulas pues las reparaciones tomarán 20 días más.

Con información de 10 en Punto.

LLH