Estados Unidos no puede cerrar su economía de nuevo, dice el secretario del Tesoro

Steven Mnuchin señala que el próximo mes se inyectará otro billón de dólares en fondos de rescate
Estados Unidos no puede cerrar su economía de nuevo, dice secretario del Tesoro. (EFE, archivo)

Estados Unidos no puede cerrar su economía de nuevo por la pandemia del coronavirus, dijo este jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmando que durante el próximo mes se inyectará otro billón de dólares en fondos de rescate para ayudar a la reactivación.

Te recomendamos: Nueva York inicia el 8 de junio cauta reapertura de su economía pese a coronavirus

En declaraciones a la cadena CNBC, Mnuchin dijo que está preparado para volver al Congreso a solicitar más fondos a fin de proteger a los empleos y a los trabajadores, pero indicó que la ayuda específica para los estados deberá estar sujeta a negociaciones con los legisladores.

“No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños”, dijo Mnuchin en momentos en que la economía estadounidense está en recesión como consecuencia directa de las medidas de contención del virus.

El miércoles, Mnuchin  señaló que la economía de Estados Unidos ya ha empezado a repuntar desde la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y “mejorará de forma dramática” en el tercer y cuarto trimestre.

Con información de Reuters y AP

AAE