Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estados Unidos confirma muerte de ‘mano derecha’ de Al Baghdadi

Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) informaron que dieron muerte a Abú al Hasán al Muhayir, en una operación conjunta con Estados Unidos
Abú al Hasán al Muhayir, portavoz del Estado Islámico. Twitter/@_RADIOCADENA

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes la muerte de Abú al Hasán al Muhayir, “mano derecha” del líder terrorista del Estado Islámico (EI), Abú Bakr al Baghdadi.

Te recomendamos: Trump: Líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió como un perro

Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) informaron que dieron muerte a Abú al Hasán al Muhayir, en una operación conjunta con Estados Unidos, que dio continuidad a la que ejecutaron contra Al Baghdadi en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El ataque es el resultado de la “coordinación directa entre la Inteligencia de las FDS y el Ejército de Estados Unidos”, añadió el comandante Mazlum Abdi, según la agencia de noticias Europa Press.

Al Muhayir es responsable de algunas de las grabaciones difundidas en los últimos años a través de Internet por el EI reivindicando ataques en lugares como Irán o animando a perpetrar atentados durante el mes del Ramadán en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Irak, Siria, Irán o Filipinas.

Esta operación se produce tras la muerte el sábado de Al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía.

El domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la muerte de Al Baghdadi, artífice del auge de Estado Islámico y de la proclamación del Califato en 2014.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró que el líder del grupo extremista murió en una operación de las fuerzas especiales estadunidenses en el norte de Siria, luego de estar bajo vigilancia durante dos semanas.

En Medio Oriente, la mayoría de los países, incluidos Arabia Saudita, Egipto y Jordania, expresaron beneplácito por la muerte de Al Baghdadi, pero también consideran que su muerte no significa el fin del grupo islamista radical, ni del terrorismo.

Con información de Notimex.
FJMM