Estados Unidos justifica su alerta de viaje a Playa del Carmen

Estados Unidos justifica su alerta de viaje a Playa del Carmen

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, justifica la alerta de viaje a Playa del Carmen (AP)

El gobierno de Estados Unidos justificó la alerta de viaje para Playa del Carmen, Quintana Roo. Al igual que la embajada de la Unión Americana en nuestro país, el Departamento de Estado no dijo de qué se trata la amenaza.

El caso es que los funcionarios federales tienen prohibido ir a ese destino turístico de la Riviera Maya, mientras que el aviso a los turistas es mantenerse precavidos y que viajen con seguro médico.

El jueves 8 de marzo le informamos en ‘Despierta’ que fuentes federales, que hablaron a condición del anonimato, aseguraron que la explosión de un ferry el 21 de febrero, que dejó 26 personas heridas, fue por un artefacto explosivo de fabricación casera. Y que era similar, pero detonable a control remoto, al encontrado el 1 de marzo en otro de esos barcos que llevaba refacciones a Cozumel.

La vocera Heather Nauert recordó estos incidentes, pero señaló que aún es muy pronto para relacionarlos con la advertencia o siquiera dar detalles del caso porque se trata de una situación de seguridad.

Sin embargo, indicó que los datos que tienen son veraces para mantener la alerta hasta nuevo aviso.

“Debido a información que consideramos creíble y que recibimos con respecto a la amenaza a la seguridad en Playa del Carmen está claro que una amenaza sí la hay. Estamos concientizando a los estadounidenses de esa amenaza para que puedan proteger su propia seguridad y la de sus familias”.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...