#CaravanaMigrante

Estados Unidos ha reunido cerca de mil 200 familias migrantes

Estados Unidos ha reunido cerca mil 200 familias migrantes

Una familia migrante hondureña se reunió en el aeropuerto de San Pedro Sula. AP

Cerca de mil 200 niños migrantes mayores de 5 años que fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos han sido reunidos con sus familias, informó este lunes el gobierno del presidente Donald Trump, pero aún hay cientos de casos restantes antes de que se cumpla el plazo que impuso un tribunal.

El Departamento de Justicia señaló en documentos presentados ante la corte que se han realizado mil 187 reunificaciones “y otras bajas apropiadas” de parte de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los documentos no proporcionan más detalles sobre “otras bajas apropiadas”

El gobierno ha identificado a 2 mil 551 niños migrantes de al menos 5 años que fueron separados de sus familiares.

Miles de niños migrantes siguen separados de sus familias en Estados Unidos

El juez federal de distrito Dana Sabraw dio hasta el jueves como plazo para que el gobierno reúna a los demás niños con sus padres. Ya había fijado una fecha límite previa para los niños menores de 5 años.

El servicio noticioso sin fines de lucro Kaiser Health News reveló que las cortes migratorias en Estados Unidos han citado al menos a 70 bebés menores de un año desde octubre pasado.

Los 70 bebés representan una parte de los 679 niños de hasta cinco años que han sido citados para tramitar sus propios procedimientos de deportación en los últimos nueve meses, agregó el informe.

Por lo general, los bebés que cruzan la frontera con alguien menor de 18 años son considerados “no acompañados” y son obligados a comparecer ante una corte de inmigración.

Cortes migratorias de Estados Unidos han citado a 70 bebés en nueve meses

Tras la aplicación de la política migratoria de “tolerancia cero” en abril pasado, los niños que fueron separados de sus padres por las autoridades han sido considerados “no acompañados”, por lo que el número de infantes citados a la corte para procesos de deportación se ha triplicado, explicó Kaiser Health News.

Con información de AFP.
FJMM

CARGANDO...