ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos dará cervezas gratis a quienes se vacunen contra COVID-19

Alrededor del 63% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una vacuna, según datos del gobierno

Con ofertas desde cerveza hasta guarderías gratuitas, el presidente Joe Biden, promocionó este miércoles 2 de junio,  los nuevos esfuerzos para que el 70% de los adultos estadounidenses tengan al menos una de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 antes de la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia.

Te recomendamos: México llega a los 228 mil 146 muertos por COVID-19

El presidente demócrata hizo de la recuperación de la pandemia una de sus principales prioridades en sus primeros meses de mandato. El despliegue de las vacunas provocó un drástico descenso del número de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, una tendencia que la Casa Blanca espera prolongar.

Alrededor del 63% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una vacuna, según datos del gobierno. La Casa Blanca promocionó las nuevas iniciativas de las empresas privadas y los esfuerzos de divulgación pública, mientras que Biden animó a aquellos que tienen dudas sobre las vacunas.

El presidente, que es abstemio, alabó el anuncio de Anheuser-Busch de dar una cerveza gratis a los adultos mayores de 21 años si se alcanza el objetivo.

“Así es: Vacúnate y tómate una cerveza”, dijo Biden. “Necesitamos que todos los habitantes del país se unan para superar la meta”, dijo. “Les prometo que podemos hacerlo”.

Otras nuevas iniciativas destacadas por la Casa Blanca son:

  • Guarderías gratuitas de cuatro grandes proveedores de ese servicio para los padres y cuidadores que se vacunen o se recuperen de las vacunas.
  • Ampliación del horario de los viernes por la noche en miles de farmacias de todo el país donde la gente puede vacunarse.
  • Llamadas y prospección en los barrios con bajas tasas de vacunación.
  • Una gira de vacunación dirigida por la vicepresidenta Kamala Harris para animar a la gente a vacunarse.
  • Una iniciativa para trabajar con peluquerías y salones de belleza con propietarios y clientela negros para fomentar la vacunación.

Con información de Reuters

GANR