Estados Unidos condena atentados en Colombia y Ecuador

Militares custodian la zona del atentado con coche bomba en la Estación de Policía en San José, Colombia. Reuters

Estados Unidos condenó este lunes “enérgicamente” los ataques perpetrados en Colombia y Ecuador el fin de semana y expresó su disposición a prestar la ayuda que puedan necesitar los dos países latinoamericanos.

“Expresamos nuestras condolencias por todos los que perdieron sus vidas en estos actos cobardes y nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Siete policías murieron en dos ataques con explosivos perpetrados en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra sendas comisarías. Como respuesta, el presidente Juan Manuel Santos suspendió por tiempo indefinido las negociaciones que su Gobierno mantenía con el grupo guerrillero.

En Ecuador, 28 personas resultaron heridas al estallar un coche bomba en sábado en la localidad costera de San Lorenzo, limítrofe con Colombia. Las autoridades atribuyeron la autoría a antiguos miembros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (FARC).

Con información de DPA.

FJMM