POR EL PLANETA

Estados del país se suman a la Hora del Planeta

Estados como Puebla, Nuevo León y Jalisco se sumaron a la Hora del Planeta que se realizó la noche del sábado.

Este sábado en punto de las 8:30 de la noche las luces del Palacio Municipal y la fuente de San Miguel, en el zócalo de la capital de Puebla, fueron apagadas.

“Fortalecer al planeta, porque los pájaros, todas las aves están sufriendo la necesidad de un poco menos de calor, entonces es necesario que todos concienticemos en que es una necesidad”, dijo Rosa Arriaga, Poblana.

Unos 200 integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz acudieron al zócalo de Puebla y encendieron velas para pedir que se apagaran las luces por una hora.

“El planeta tierra en este momento sabemos que está enfermo que necesita, necesita un respiro, el cambio climático es el que nos está afectando a todos y es hora de que los seres humanos pongamos un granito de arena de todo el daño que ya le hemos hecho”, dijo Verónica Velázquez, coordinadora de Activistas por el Planeta.

Otras poblanos se sumaron al llamado mundial en pro del planeta.

“Se da el tiempo para ayudar a que muchas cosas cambien en el planeta porque lo estamos destruyendo bastante”, dijo Jesús López, poblano.

Después de una hora, los edificios, fuentes y monumentos de Puebla se iluminaron nuevamente.

NUEVO LEÓN SE SUMA A LA CAMPAÑA

Como parte de la campaña ambientalista “La Hora del Planeta”, a nivel mundial, donde edificios emblemáticos de varios países apagaron las luces, en la Macro plaza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se pudo vivir una obscuridad total entre las 8:30 y las 9:30 de la noche del sábado.

Hasta esta plaza del centro de la ciudad llegaron decenas de personas que vistieron playeras en color blanco, mientras encendían las luces de sus teléfonos celulares en apoyo a la iniciativa.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza que comenzó en Sídney, Australia, en 2007, para alertar a la población mundial sobre esta problemática que afecta al planeta.

GUADALAJARA APAGA SUS LUCES

La ciudad de Guadalajara se unió también a la campaña.

En punto de las 20:30 horas edificios públicos como el Ayuntamiento Tapatío, el Congreso de Jalisco, Palacio de Gobierno, entre otros y monumentos como la emblemática Glorieta Minerva, los Arcos de Vallarta o los Arcos del Milenio, apagaron sus luces para dar un respiro a nuestro planeta tierra.

A las 21:30 horas, los monumentos y edificios públicos encendieron nuevamente sus luces.

Con información de Antonio Morán y corresponsales

JLR