EDUCACIóN

Estado de México sigue en Semáforo Naranja por COVID-19 y anuncia regreso a clases escalonado

Alfredo del Mazo dijo que trabajan con el Comité de salud para mantener las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó, el viernes 20 de agosto de 2021,  que la entidad se está preparando para un regreso a clases escalonado, a pesar de estar en color naranja en el Semáforo Epidemiológico de COVID-19.

Te recomendamos: CDMX se mantiene en semáforo naranja por COVID-19, a la mitad de regresar al amarillo

Señaló que algunos alumnos asistirán a las aulas los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el resto los martes y jueves.

“Este regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia en los días, es decir, lunes, miércoles y viernes una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo”, comentó el gobernador.

Del Mazo señaló que se han vivido más de 18 meses sin las clases presenciales a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que aseguró que representó todo un reto para toda la comunidad estudiantil.

“Estamos en una etapa en donde debemos de hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases, de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de voluntaria”, aludió el gobernador del Estado de México.

Del Mazo dijo que trabajan con el Comité de Salud para mantener las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas, mientras que el Comité de Protección Civil es el encargado de revisar y validar la infraestructura de las instalaciones educativas.

Para el regreso a clases en el Estado de México se instalaron tres filtros. El primero es antes de salir de casa, donde los padres de familia revisarán cómo se encuentra la salud de sus hijos, el segundo filtro se toma a la entrada de las escuelas y para finalizar se tomará un tercer filtro antes de ingresar a lo salones de clase.

El funcionario mencionó que los alumnos que tengan algún padecimiento deberán esperar un poco más para el regreso a clases.

Alfredo del Mazo afirmó que el Estado de México ha aplicado, hasta el momento11 millones 500 mil vacunas contra el COVID-19, lo que lo convirtió en el estado del país que más dosis ha suministrado.

Con información de Noticieros Televisa

RVC