CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Situación en Nicolás Romero, Edomex, controlada tras inundaciones

Autoridades del Edomex afirman que la situación en el municipio de Villa Nicolás Romero está controlada tras inundaciones

Nuevamente la fuerte lluvia que cayó ayer en algunos municipios del Estado de México, dejó serias afectaciones. El más afectado fue el municipio de Villa Nicolás Romero.

Te recomendamos: Seguirán las lluvias con posibles granizadas en la CDMX

Este miércoles, autoridades estatales señalaron que tras las fuertes lluvias registradas la víspera en el municipio de Villa Nicolás Romero, que causaron el desbordamiento del río Pueblo Viejo, anegaciones en varias colonias, afectaciones a 23 viviendas, caos vehicular y la caída de una barda, la situación está controlada.

Hubo daños en algunas casas. Por ejemplo, al vecino se le inundó su casa, su refrigerador se le descompone, algunos artículos también se le dañan”, explicó Carlos Vivar, habitante de Villa Nicolás Romero

En el municipio de Villa Nicolás Romero se reportaron las peores afectaciones.

Una camioneta que se encontraba estacionada sobre esta calle fue arrastrada por la corriente derribó una barda y terminó allá abajo en el patio de una casa.

Esta situación ya se viene presentando desde hace más de 1,2 o tres años, no es la primera vez. Con respecto a la camioneta ingresa a un domicilio por lo cual no se puede retirar hasta que se presente Ministerio Público, porque tenemos propiedad privada”, dijo Pablo Martínez, habitante de Villa Nicolás Romero.

Limpieza tras inundaciones en Villa Nicolás Romero, Estado de México. (FOROtv)

También una barda de 30 metros de largo, aproximadamente, de una escuela se vino abajo.

En algunas calles el concreto se levantó y largos tramos quedaron con enormes baches.

Hubo reporte de deslaves de tierra en Cuautitlán Izcalli y Atizapán, pero éstos fueron atendidos de manera rápida y sin que provocarán daños.

Comisión del Agua del Estado de México realiza labores

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego del desborde del afluente, a la altura del fraccionamiento Bulevares Guadalupe, donde una barda obstruyó el flujo del agua y se formó una represa que derribó el muro, continúan las acciones para resolver la problemática.

Señaló que, junto con autoridades municipales, el personal de la comisión, con maquinaria pesada, avanza en el sondeo de las líneas de drenaje y limpieza de calles que resultaron inundadas durante las precipitaciones del martes.

Explicó que las 23 viviendas que fueron afectadas serán apoyadas con la limpieza y desinfección que realizarán cuadrillas de Agua Limpia de esa comisión, que colaborará con el municipio para reparar el bordo del cauce.

La víspera, durante la contingencia por las fuertes lluvias, el agua que se salió del cauce del río anegó el Circuito Margaritas, así como diversas calles, lo que provocó que se agravara el caos vehicular, por lo que se recomendó evitar circular por la zona.

Las precipitaciones causaron también que algunas viviendas en las colonias Bulevares del Lago, Independencia, La Colmena y San Juan Tlihuaca, sufrieran anegaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobierno municipal de Nicolás Romero informó que personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y otras áreas atendió la contingencia.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE