#Terrorismo

Estado Islámico se atribuye ataque en Trappes, Francia

estado islamico se atribuye ataque en trappes francia

presuntamente, las dos personas muertas son la madre y la hermana del agresor. (Foto: Reuters)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque con cuchillo en Trappes, una ciudad cerca de París, en Francia, que dejó al menos dos muertos.

El EI se adjudico el hecho mediante una publicación de su agencia Aamaq, en la que los yihadistas afirmaron en Internet que un combatiente llevó a cabo el ataque. Por el momento no se pudo confirmar la veracidad de esta información.

Este jueves, un atacante agredió a varias personas en Trappes, al oeste de París, y mató a dos de ellas e hirió gravemente a otra. El atacante  fue abatido por la Policía.

La Policía francesa todavía no se pronunció oficialmente sobre el  posible motivo del ataque y el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París aún no se hace cargo del caso.

El canal BFMTV informó, sin una fuente clara, que el hombre era conocido por su radicalismo y que gritó “Alá es grande” en árabe cuando intervino la Policía, aunque agrega que los investigadores  también siguen indicios de una posible disputa familiar.

Ataque con cuchillo deja dos muertos en Trappes, Francia

Según el canal “BFMTV”, el atacante nació en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo que no tiene elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y se encuentra a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles.

Los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar. De hecho, “BFMTV” precisó que las dos personas muertas a cuchilladas son la madre y la hermana del agresor.

Con información de AP

LHE

CARGANDO...