Estado Islámico reivindica atentado de Estrasburgo; video capta instantes del ataque

Francia eleva nivel de alerta antiterrorista tras atentado

Un policía francés custodia el mercado de Estrasburgo tras ataque. (EFE)

El Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes, a través de su agencia de propaganda Amaq, el atentado del martes pasado contra el mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, cometido por un ciudadano francés.

En un comunicado, el EI afirmó que el autor del ataque, Chérif Chekatt, francés de 29 años de edad, que fue abatido por la policía luego de dos días en fuga, era un “soldado del grupo yihadista”.

De acuerdo al boletín, Chérif Chekatt realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional que combate al EI en Irak y Siria, y de la que forma parte Francia.

La mañana de este viernes, el ministro francés del Interior (Gobernación), Christophe Castaner, declaró que la reivindicación del Estado Islámico del atentado de Estrasburgo, en el que murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas, le parecía “totalmente oportunista.

Francia confirma muerte del autor del atentado en Estrasburgo

Lo que ocurrió en realidad fue que un hombre alimentó en su interior el mal, consideró el ministro respecto al autor del ataque, quien fue abatido a tiros en una calle de Estrasburgo.

Los instantes posteriores a una balacera entre fuerzas de seguridad de Francia y el sospechoso de un ataque en Estrasburgo fueron captados por una cámara desde el otro lado de la calle.

Las imágenes muestran a los agentes armados en la escena de los disparos y el cuerpo del hombre tendido ante una puerta.

Poco después, al lugar llegan más agentes, seguidos de investigadores que toman fotografías del cadáver y de los alrededores.

La fiscalía de París, que gestiona los casos de terrorismo en el país, identificó formalmente al fallecido como Charif Chekatt, de 29 años, un hombre nacido en Estrasburgo con un largo historial de antecedentes penales, incluyendo por robo. Chekatt también estaba en una lista policial de posibles extremistas.

Con información de Notimex/AP

LSH

CARGANDO...