Estado Islámico asume autoría del atentado suicida contra votantes en Kabul

El terrorista detonó la carga explosiva entre la gente que aguardaba en la fila para registrarse en un centro de votación para las elecciones parlamentarias, (Foto: AP)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida cometido en Kabul contra un centro de registro de votantes, donde murieron al menos 31 personas, según fuentes oficiales afganas.

Un comunicado del EI difundido en Telegram, cuya autenticidad no ha sido verificada, identifica al autor del atentado suicida como Qari Omar al Bishauri, a quien califica como un “mártir” del grupo yihadista.

El terrorista se dirigió a un grupo de electores “herejes” y “politeístas”, y detonó un chaleco explosivo, según el comunicado del EI, que aseguró que la acción causó 40 muertos y 60 heridos.

El terrorista detonó la carga explosiva entre la gente que aguardaba en la fila para registrarse en un centro de votación para las elecciones parlamentarias, un proceso que comenzó la pasada semana y que continuará durante las próximas semanas.

El Estado Islámico, que ha cometido frecuentes atentados en Afganistán recientemente, tiene como blanco habitual la comunidad religiosa chií.

El último atentado de envergadura contra este grupo religioso fue perpetrado el 21 de marzo pasado y causó la muerte de 30 personas, además de 65 heridos en Kabul.

Con información de EFE

LHE