Estado de México tendrá semáforo COVID-19 segmentado

El Estado de México tendrá un semáforo COVID-19 segmentado por sus complejidades demográficas y sus actividades económicas, detalla López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Estado de México tendrá un semáforo epidemiológico por COVID-19 segmentado.

Te recomendamos: Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, las alcaldías más afectadas por COVID-19 en CDMX

En la conferencia por el coronavirus, López-Gatell detalló que debido a las complejidades demográficas y de las actividades económicas en el Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, se acordó que la entidad tendrá un semáforo epidemiológico segmentado.

El funcionario explicó que se resolvió que es conveniente la segmentación de semáforos “porque en este momento, los municipios conurbados están acercándose al ritmo de transmisión hacia abajo que tiene la Ciudad de México y otras zonas requieren una mayor atención”.

Destacó que “es importante que se focalice el esfuerzo ahí para que no afecte la inmovilidad, en términos económicos, cuando no es necesario mantenerla de esa manera”.

Casos de coronavirus en México

Hasta el corte de este 13 de julio, México lleva 304 mil 435 casos confirmados de coronavirus y suma 35 mil 491 muertosinformó la Secretaría de Salud en el Informe Técnico Diario.

En cuanto a defunciones positivas a COVID-19, las entidades que han registrado las cifras más altas son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia por el coronavirus en México de hoy, 13 de julio.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT