SALUD

Estado de México retrocede a semáforo naranja por COVID-19

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que en la mayoría de las actividades habrá una reducción en el aforo de hasta 50%

A partir del próximo lunes 26 de julio, el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico color naranja ante un incremento de contagios por COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Te recomendamos: CDMX regresa a semáforo naranja por COVID-19

“En el Estado de México a partir de la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios”, dijo el gobernador mexiquense.

A través de su cuenta de Twitter, Del Mazo informó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones han comenzado a subir debido a variante Delta de COVID-19 y al incremento de la movilidad en la entidad mexiquense.

El gobernador pidió a los mexiquenses ser muy responsables para seguir cuidando la salud.

“Hemos avanzado en los últimos seis-siete meses, la vacunación nos ha ayudado, hoy en día somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación con casi 8 millones de vacunas aplicadas”, dijo.

Informó que del 23 de julio al viernes 30 de julio en el Estado de México se aplicarán más de un millón 700 mil vacunas.

“Ya iniciamos la aplicación de la vacuna en mayores de 30 años, mayores de 40, 50 y 60 en un avance muy importante”, comentó.

Del Mazo invitó a los adultos mayores de 30 y 40 años a acudir a los centros de vacunación, también invitó a las personas que recibieron su primera dosis a recibir su segunda dosis.

“Es importante tener la cobertura completa de la vacuna, esto nos permite estar más protegidos contra la enfermedad y también proteger la disminución en el ritmo de contagios hacia los demás”, destacó.

Subrayó que este incremento en el número de contagios hizo a las autoridades mexiquense tomar medidas para prevenir un incremento mayor de casos.

El gobernador de Estado de México anunció que en la mayoría de las actividades que se realizan en la entidad habrá una reducción en el aforo de hasta 50%.

“Esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”

Del Mazo urgió a la población a seguir manteniendo las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, y mantener la distancia física para poner en riesgo la salud.

Finalmente, dijo que pese a la importancia de seguir cuidando la activación económica, la prioridad número uno es cuidar la salud de todas y de todos los mexiquenses.

Con información de redes sociales del gobernador Alfredo del Mazo.

RAMG