SALUD

Estado de México continuará en semáforo naranja por COVID-19

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y de hospitalizaciones.

A partir del próximo lunes 9 de agosto y durante las próximas dos semanas, el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico color naranja ante el incremento de contagios por COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Te recomendamos: CDMX permanece en semáforo naranja por COVID-19, con ‘reducción clara en ocupación hospitalaria’

“En el Estado de México se sigue incrementado el número de contagios durante las próximas dos semanas continuaremos en semáforo color naranja”, dijo el gobernador mexiquense.

 

A través de su cuenta de Twitter, Del Mazo recordó que la variante de Delta es muy contagiosa y muy rápido su ritmo de contagio por lo que urgió a la población a tener precaución.

El gobernador mexiquense aseguró que la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y de hospitalizaciones.

“La vacuna si funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, para prevenir contagios y si se llagara a contagiar el contagio tenga un riesgo mucho menor”, dijo Del Mazo.

Afirmó que la entidad avanza en el ritmo de vacunación al concluir la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 60 años con dos dosis y la próxima semana terminarán de aplicar segunda dosis a personas mayores de 50 años.

Del Mazo aseguró que los adultos mayores de 30 y 40 años recibieron su primera dosis.

Dijo que espera que muy pronto se tenga en el Estado de México la vacunación universal.

“Esto quiere decir que todos los mayores de 18 años podrán acudir a vacunarse”, detalló el gobernante local.

Reiteró su llamado a la población a que acuda a vacunarse y a seguir manteniendo las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, y mantener la distancia física para poner en riesgo la salud y no acudir a eventos masivos.

Con información de redes sociales del gobernador Alfredo del Mazo.

RAMG