Estado de México continúa en semáforo naranja con riesgo alto: Del Mazo

Pidió a los mexiquenses solidarizarse con el arduo trabajo que cada día realizan médicos y enfermeras en los hospitales de la entidad. 
Estado de México continúa en semáforo naranja con riesgo alto (Cuartoscuro, archivo)

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, pero con tendencia al rojo, por lo que el riesgo de contagio es alto.

Te recomendamos: OMS actualiza guía sobre el uso del cubrebocas

En ese sentido, hizo un llamado a no relajar las medidas preventivas y sanitarias para evitar una situación complicada a inicios del 2021.

“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, dijo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Pidió a los mexiquenses solidarizarse con el arduo trabajo que cada día realizan médicos y enfermeras en los hospitales de la entidad.

“Un gran trabajo de la comunidad médica a quien reconocemos, agradecemos ese trabajo comprometido que han llevado a cabo a lo largo de este tiempo. Sabemos que también están cansados, la comunidad médica está cansada, lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado”, dijo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México:

El mandatario mexiquense informó que continúan cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales… Y los centros comerciales y tiendas departamentales deben permanecer abiertos hasta las 19 horas, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22 horas y en ambos casos se debe operar con un aforo máximo del 30 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ