ACCIDENTES

Establecen contacto con embajadas tras accidente de autobús en Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estableció contacto con las embajadas de cuatro países que perdieron a un connacional en el accidente de un autobús ocurrido en la carretera Cafetal-Mahahual.

El autobús volcó con 31 personas a bordo, 12 murieron y 19 resultaron heridas.

Los turistas extranjeros que arribaron en el Crucero ‘Royal Caribbean’ en Mahahual, se dirigían a la zona arqueológica de Chacchobén.

De las 31 personas que iban a bordo del autobús, 29 son extranjeros; el conductor y un guía de turistas son de nacionalidad mexicana.

De los 12 fallecidos, 11 son extranjeros, entre ellos un menor de edad y el guía de turistas.

De los 19 lesionados, 13 están aún en hospitales, seis en Tulum y siete en Chetumal entre ellos un estadounidense que es reportado como grave.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo: “Hay una persona de gravedad que acaba de ser operado de un traumatismo craneoencefálico aquí en Chetumal, el resto están estables en centros de salud, no se concibe todavía algún traslado”.

Protección Civil de Quintana Roo aseguró que los protocolos de seguridad en el accidente se cumplieron y los heridos fueron trasladados a hospitales de forma inmediata.

Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo, señaló: “Todo funcionó de manera correcta por motivos de seguridad y nada más queda el trabajo del MP”.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que el conductor del autobús se encuentra lesionado y está bajo resguardo para hacer las investigaciones correspondientes.

Todo indica que la causa del accidente fue por una llanta.

Carlos Briceño, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, destacó: “Estallamiento de un neumático delantero, eso hizo que perdiera el control del autobús y se saliera de la cinta asfáltica”.

El gobierno del estado informó que la empresa turística ‘Costa Maya’ propietaria del autobús, se hizo cargo de los gastos legales del accidente.

Con información de Alejandro Sánchez

LSH