-->

Sexenio tendrá buenas cuentas y estabilidad económica, dice Peña Nieto

Sexenio tendrá buenas cuentas y estabilidad económica

Enrique Peña Nieto participó en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Hábitat-INFONAVIT. (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el círculo virtuoso de crecimiento, estabilidad y desarrollo que se alcanzó en la presente administración han contribuido a reducir la pobreza en el país y subrayó que la estabilidad económica es una condición necesaria para lograr los objetivos.

Aseguró que en su gobierno se avanzó en la construcción de un piso parejo de bienestar para todos.

EPN pide más acciones en defensa de los consumidores

“A tres semanas de que concluya esta administración entregamos buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de nuestro país, hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión, tenemos más empleo, mayor financiamiento y un crecimiento sostenido”, señaló.

Agregó que se disminuyeron también las carencias sociales, lo que contribuyó a reducir la proporción de personas que viven en la pobreza.

“Hoy el país tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencia sociales desde que se tiene registro […] El círculo virtuoso de desarrollo al que me he referido el día de hoy, es la mejor herramienta que tenemos para acabar con la desigualdad y brindar mejores oportunidades e superación para todos”, dijo.

Habló en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-HABITAT-Infonavit.

Se presentó la segunda etapa del Índice de Ciudades Prósperas, un estudio de Naciones Unidas que ofrece la información para identificar áreas de oportunidad y establecer metas e indicadores que logren el desarrollo sostenible.

La Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, dijo que gracias al apoyo de INFONAVIT y a la coordinación de la SEDATU, este Índice puede ya utilizarse en 350 ciudades mexicanas.

“Por lo tanto, me permito felicitar al Gobierno mexicano, esto hace que México sea el país donde un mayor número de ciudades ha participado en el Índice de Prosperidad en todo el mundo”, dijo Maimunah Sharif Mohd, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat.

El secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que ante el reto de tendencias aislacionistas y proteccionistas que enfrenta el mundo, México refrenda su vocación por el multilateralismo.

“Ninguna Nación, por más fuerte que sea, por más rica y poderosa, puede enfrentar los problemas por sí mismos y es falsa la dicotomía entre soberanía y multilateralidad, para México, y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participación activa en los organismos multilaterales, por eso, respaldamos al sistema de Naciones Unidas”, señaló Luis Videgaray.

Rosario Robles, titular de SEDATU, le dijo al presidente que en cuanto a desarrollo Urbano, territorial, urbano y de vivienda se refiere, hay un antes y después con su gobierno.

“Gracias, señor Presidente, por su confianza, por su cariño, por su temple y su coraje para emprender importantes reformas, para tocar intereses fácticos antes intactos, por su compromiso y amor por México”.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...