Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Está listo Poncio Pilato para la Pasión de Cristo de Iztapalapa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alfonso Reyes Ramírez será Poncio Pilatos en la representación 176 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa. (@ClaraBrugadaM)

En 30 años de participar en esta representación ha tenido cinco papeles diferentes.

Comerciante y taxista por las tardes, Alfonso Reyes Ramírez será Poncio Pilato en la representación 176 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa.

En 30 años de participar en esta representación ha tenido cinco papeles diferentes.

El último personaje que hice fue Caifás y ahora regreso con el papel de Poncio Pilato. Es fuerte este personaje porque el pueblo presiona que lo crucifique, es fuerte”, contó Alfonso Reyes Ramírez, actor de la Pasión de Cristo de Iztapalapa.

A diferencia del papel de Jesús o María que cada año se escogen a nuevas personas para hacerlos e incluso este año el 80% del elenco es la primera vez que participa.

Personajes como Herodes, Poncio Pilato o incluso Judas se los dan a las personas que ya han participado en varias ocasiones.

Yo llegué en el 89 como Apóstol, luego Pregonero, Capitán, después me asociaron, ir haciendo antigüedad, por los años es como se te otorga un papel o un personaje, hay papeles que tienes que tener 10 o 15 años participando para que puedas tener un personaje como Pilato, Herodes, Caifás”, comentó Alfonso Reyes, actor que dará vida a Poncio Pilato en la Pasión de Cristo de Iztapalapa.

Como un tesoro guarda los vestuarios de los personajes que ha tenido.

Cuando fui Judas se acercó una señora y me regaló 30 monedas de 10 pesos, me dijo tenga yo lo junte de mi gasto y dije: ‘cuando venga al Viacrucis a Iztapalapa le iba a dar a Judas estas 30 monedas’. Le dije no aventamos monedas, aventamos monedas de chocolate, pero que iba a comprar más chocolates para aventarle a la gente eso me quedó muy marcado”, relató Alfonso Reyes.

Participar en la Pasión de Cristo, dice es un orgullo para él y para su familia.

No hay pago por formar partes de la escenificación, al contrario, además ayudan a montar los escenarios.

De todos los papeles que ha tenido, el de Pilato es el que ha tenido que memorizar más parlamentos.

“Es concentración, machetearle para que salga lo mejor posible. Nadie es actor todo lo hacemos de memoria, a veces nos puede llegar el pánico escénico, pero pues uno se encomienda a Dios y al Señor de la Cuevita”, refirió Alfonso Reyes, actor que dará vida a Poncio Pilato en la Pasión de Cristo de Iztapalapa.

Su esposa también participó hace algunos años.

Ahora espera que esta tradición también la sigan sus hijos.

Con información de Guadalupe Madrigal.
RAMG