Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘Esquititos’, la única víctima de Tlahuelilpan que sigue en la morgue

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: 'Esquititos' se ganó el cariño de los pobladores de Tlahuelilpan. (Reuters)

Este martes En Punto informó que todos cuerpos de las víctimas de la explosión de la toma clandestina de hidrocarburos en Tlahuelilpan, Hidalgo, que resultaron calcinados o carbonizados, han sido identificados y solo uno no ha sido recuperado por sus familiares. Se trata de un joven que venía de lejos.

Su nombre es Hugo Godoy, tenía 39 años de edad, era guatemalteco y en Tlahuelilpan lo conocían como “Esquititos”.

Luego de la explosión en la toma clandestina, su cuerpo quedó completamente calcinado y desde hace más de 90 días permanece en el Servicio Médico Forense de Pachuca.

Al parecer su familia no ha tenido tiempo de venir, es el único caso, el del famoso ‘Esquititos’ como le llamaban aquí en Tlahuelilpan”, dijo Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Su hermano vino desde Guatemala para hacerse las pruebas de ADN que solicitaba la Procuraduría Estatal.

Vengo a México con la intención de obtener toda la información posible de mi hermano e incluso obtener la repatriación del cuerpo”, comentó Miguel Enrique Godoy, hermano de ‘El Esquititos’.

Será a finales de mayo o principios de junio cuando sus familiares regresen a Pachuca para recibir los restos.

El joven guatemalteco llegó hace más de 10 años a México, se quedó a trabajar en Tlahuelilpan y se ganó el cariño de la gente.

Fue buena persona, vendía sus esquititos, pero nunca fue grosero con ninguno de por aquí”, aseguró Leonila Barrera, vecina de Tlahuelilpan.

“Me decían que era una persona muy atenta y por lo tanto se ganó el cariño de la gente, aunque era de otro país”, reiteró  Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan.

Tras su muerte, en el municipio lo recuerdan con un pequeño mural.

A veces se hacen homenajes a las personas que lo merecen, supongo que él lo merecía”, dijo Adriana, vecina del lugar.

 Con información de En Punto

LHE