Beatriz Gutiérrez Müller presenta libro sobre poeta Rodulfo Figueroa

Beatriz Gutiérrez Müller, en compañía del productor teatral y director, Federico Figueroa. (Twitter @BeatrizGMuller)

La escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo en Chiapas, en donde presentó su libro “Poesías 1889-1898 Facsímil de Manuscrito de Rodulfo Figueroa“, una recopilación de 67 textos inéditos del poeta chiapaneco.

(Twitter @BeatrizGMuller)

Gutiérrez Müller dijo que se trata de rescatar el legado que dejó el poeta chiapaneco, Rodulfo Figueroa, para las nuevas generaciones de literatos.

Este país está lleno de talentos actuales, no tan actuales, antiguos muy antiguos, seculares, que lamentablemente están y siguen bajo las piedras, tenemos un patrimonio escondido que debemos recuperar”, dijo.

Como parte de su presentación, la escritora realizó un conservatorio con escritores y poetas de la entidad en el Museo de San Cristóbal de Las Casas.

El facsímil los pondrá en contacto con un ejercicio estructural que fascina por su caligrafía, ese trazo de las letras marca un tiempo, un ritmo lento abrigado por el color y el sabor de la tierra”, comentó Carlos Gutiérrez, investigador y escritor.

Durante la presentación de este libro, Müller dejó en claro que los próximos años seguirá escribiendo poesía.

Para los que se preguntan qué va hacer Beatriz esta es una de las cosas que voy a seguir haciendo, eh, esta es mi profesión la de investigar libros, soy literata y este es uno más de estos autores qué hay que sacar por debajo de las piedras, recuperarlos como si fuéramos antropólogos”, Beatriz Gutiérrez Müller.

La obra, con notas de Beatriz Gutiérrez Müller, se presentó también en el municipio de Cintalapa de Figueroa, tierra natal de don Rodulfo Figueroa, un poeta que 120 años atrás dejó manuscritos inéditos que hoy publica la escritora mexicana.

Con información de Juan Álvarez

LHE