Investigan espionaje político en administración de Mancera

La FGJCDMX informó que buscan una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos
Miguel Ángel Mancera, senador del PRD. (Cuartoscuro.com, archivo)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa las investigaciones de aparente espionaje político, realizadas presuntamente por servidores públicos durante la administración pasada de Miguel Ángel Mancera.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Finanzas de Mancera

Informaron que buscan una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos.

El caso está relacionado con un inmueble ubicado en la calle de Manuel Márquez Sterling, en la zona centro, que fue detectado al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum y que aparentemente fue un centro de espionaje del Gobierno de la Ciudad durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que indaga diversas actividades posiblemente relacionadas con investigaciones de tipo político, realizadas por servidores públicos de diferentes dependencias, ajenas a las facultades y atribuciones que por ley tenían establecido llevar a cabo durante la pasada administración”, señaló Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Dijo que se conformó un grupo de agentes del Ministerio Público, policías de Investigación y peritos que indagan el posible espionaje.

El centro señalado estaba a cargo de Gustavo Caballero, un policía experto en temas de informática, quien trabajaba para las órdenes de Raúl Peralta, exdirector de la Policía de Investigación.

Con información de Arturo Sierra.

Rar