POLíTICA

Esperemos que maldición en Segob esté rota: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reapareció en público luego del accidente del helicóptero en el que viajaba el pasado viernes que dejó 13 civiles muertos cuando llegaba a Jamiltepec, Oaxaca.

Estoy muy lastimado por la pérdida de vidas humanas, niños, mujeres, hombres, muy lastimado. Mis condolencias sinceras, muy sinceras, a todas las familias que tuvieron pérdida de gente, de hermanos, de primos, de esposos, de esposas, de hijos. En la primera oportunidad que tenga yo quiero ir a expresarles mis sinceras condolencias y mi más profundo respeto”, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Hizo referencia al fallecimiento en accidentes aéreos de quienes ocuparan ese cargo en la pasada administración federal: Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.

Esperemos que si es que había una maldición en la Secretaría de Gobernación esté rota para bien de todos. Y sí tuve un chequeo, afortunadamente estoy bien, estoy bien, evidentemente estoy contento, poco adolorido, eso me hace estar muy feliz porque significa que estoy vivo”, dijo Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Navarrete Prida explicó que a la hora del sismo estaba a punto de llegar a Campeche para un encuentro con empresarios, que habló con el Presidente de la República y se ofreció a acudir personalmente por la cercanía.

Relató que viajó a Puerto Escondido, Oaxaca, con la intención de llegar a Pinotepa Nacional por carretera, pero que no había condiciones por deslaves y puentes en revisión.

Así que la única opción que tenía para poder llegar era por aire. Solicité que pudiera ser bajo protocolos militares y que hubiera una nave, un helicóptero con visión nocturna. El jefe de la Zona Militar me recibió, nos subimos al helicóptero. Me dijo: este es un helicóptero nuevo, como puede usted ver tiene todos los equipos para poder funcionar de noche”, externó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación aseguró que no fue un vuelo improvisado y rechazó señalamientos de que hubo protagonismo de su parte.

No tiene que ver con un tema ni de protagonismos personales, tiene que ver con el cumplimiento de responsabilidades, que las asumo con convicción y con riesgo, y tiene que ver con el seguimiento de protocolos que están establecidos, que los dice la ley”, destacó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Alfonso Navarrete Prida no quiso especular sobre lo ocurrido, ni la cercanía de personas en el sitio del aterrizaje. Dijo que esperará a los resultados de la investigación.

Con información de Arturo Cerda.

Rar