Colocan espectaculares para captura de Vera Carrizal, presunto autor del ataque a saxofonista

La Fiscalía de Oaxaca comenzó con la distribución masiva de la ficha de localización de Juan Antonio Vera Carrizal; hija del exdiputado ofrece colaboración, incluso monetaria, para dar con el ‘verdadero’ culpable
Espectacular Juan Antonio Vera Carrizal. (FOROtv)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca comenzó con la distribución masiva de la ficha de localización de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien consideran presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Te recomendamos: Fiscalía investiga filtración de fotos íntimas de saxofonista atacada con ácido

En la capital oaxaqueña, la Fiscalía instaló varios espectaculares donde se ofrece hasta un millón de pesos de recompensa, a quien aporte datos que lleven a dar con su paradero y que lleva la fotografía del exdiputado priísta.

Así lo advirtió el fiscal oaxaqueño, el pasado martes.

“Esta va ser la ficha que vamos a divulgar a través de diversos medios, carteles, espectaculares, para lograr la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, sin, por supuesto, dejar de realizar las labores que acabo de narrar, por parte de la Fiscalía General del estado, con la colaboración de otros órganos federales”, indicó Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca.

Este viernes, la familia y la defensa de Juan Vera Carrizal ofrecieron una conferencia de prensa para insistir en la inocencia del también empresario gasolinero.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar a que se encuentre al verdadero responsable, porque mi padre no lo es, no existen pruebas fehacientes, yo estoy tan dispuesta, estamos tan dispuestas a colaborar incluso monetariamente si la Fiscalía no cuenta con el recurso para que se encuentre al verdadero actor intelectual, porque sabemos que Juan Vera no lo es”, refirió Ashly Vera Hernández, hija de Juan Vera Carrizal.

La abogada de Juan Vera Carrizal rechazó que fueran ellos quienes difundieran videos y audios privados que María Elena Ríos Ortiz le envió cuando ambos sostenían una relación, los cuales, según la Fiscalía de Oaxaca, le valieron la imputación de nuevos delitos, además del de tentativa de feminicidio.

Con información de Jorge Morales.

Rar