#Sismo

En medio del sismo, especialistas de La Raza practicaron una cirugía a corazón abierto

especialistas la raza practican exitosa cirugia corazon durante sismo

En el hospital La Raza se realizó la cirugía a corazón abierto el pasado 7 de septiembre del 2017, en medio del sismo. (Noticieros Televisa)

La mañana del 7 de septiembre del 2017, la señora Jessica Hernández llevó de emergencia a su hija Mariana, de nueve años, al Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para salvar la vida de la niña la única opción urgente era realizar una cirugía a corazón abierto. Ese día, la intervención inició a las seis de la tarde. A las 11:49 de la noche, en medio de la cirugía, comenzó el terremoto.

Estábamos por comenzar el protocolo de destete, permitir que el corazón de esta chiquilla asumiera su función, pues comenzó el terremoto, el equipo con el trabajo actuó de una manera profesional, continuamos como si no pasara nada, todos asustados, con mucho temor, preocupados, pero ninguno dejó de hacer el trabajo que le corresponde, explicó el doctor David Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Centro Médico La Raza del IMSS.

Es en el séptimo piso donde se encuentra el quirófano de cirugía pediátrica del hospital Centro Médico La Raza. Allí se llevó a cabo la cirugía a corazón abierto el pasado 7 de septiembre del 2017, cuando ocurrió el terremoto en México.

Es loable lo que nuestro equipo realiza en ese momento”, dijo el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Centro Médico La Raza del IMSS.

Mis respetos, salvándole la vida a mi hija, ante estas circunstancias, porque la cirugía fue bastante riesgosa y a parte el temblor, yo les agradezco demasiado que estuvieron con mi pequeña”, señaló Jessica Hernández, mamá de la niña operada durante el terremoto.

La menor se encuentra recuperándose en el hospital Centro Médico La Raza del IMSS. Su pronóstico es muy alentador.

 

Con información de Irlanda Maya.

LLH

CARGANDO...