ARTE Y CULTURA

Españoles usan fecha del día del terremoto en México para jugar lotería

Personas celebrando en establecimientos de la lotería celebrando son que se repiten en España cada 22 de diciembre entre los afortunados de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

Carlos, habitante premiado con el segundo premio de la Lotería, dijo que: “repartirlo con la familia y a disfrutarlo seguro, no sé, algún viaje seguro”.

Es el sorteo más popular y el que más premios reparte. Este año había 3 mil 400 millones de euros en el interior de los bombos de la suerte que desde el Teatro Real de Madrid dejaron una lluvia de millones por toda la geografía.

Ambiente festivo en pleno corazón de Madrid en una de las administraciones de lotería más antiguas y que más vende de toda España, doña Manolita.

Las largas filas estos días han tenido su premio. Es una de las que más ha repartido, entre ellos el primer premio, el “Gordo de la Navidad” que recayó en el número 71198 y que devolvió a sus propietarios 400 mil euros por cada boleto de 20.

Concha Corona, gerente de Doña Manolita, dijo sentir: “Mucha ilusión, pero ilusión de dárselo a nuestros clientes”.

Y a pesar de que las probabilidades de que toque son escasas, cada español gasta una media de 60 euros en este sorteo.

Por ello, cualquier cosa es válida para atraer a la suerte.

Hay quienes se disfrazan como si fuera el Monarca que instauró este sorteo, otros usan disfraces de personalidades de la actualidad política.

Todo tipo de tradiciones, amuletos o supersticiones para llevar el número ganador, de hecho, entre los más solicitados suelen estar el de grandes acontecimientos o catástrofes.

Por ello el 19917 el día que México sufrió el terremoto ha sido uno de los más demandados.

La probabilidad de que toque, sin embargo, es escasa por eso para la inmensa mayoría de los españoles este volverá a ser el año de la salud.

Con información de Yolanda Fernández.

RAMG