Ver ahora

España registra otros 3 mil casos de coronavirus COVID-19 en 24 horas

Madrid es la región más afectada, con 731 casos en un día
Personal sanitario traslada a una de las personas afectadas por la COVID-19 en Málaga, España. (Foto: EFE)

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 2,987 contagios de coronavirus registrados por las regiones en las últimas 24 horas, hasta llegar a 342,813 personas diagnosticadas en el país desde que comenzó la epidemia.

Te recomendamos: El coronavirus sigue al alza en España, pero la trasmisión se va controlando

Madrid es la región más afectada, con 731 casos en un día, seguida de Aragón (noreste) y el País Vasco (norte), con 481 y 480, respectivamente.

También Sanidad informó ayer de cerca de 3,000 casos diarios (2,935), aunque incluidos los datos de Madrid correspondientes a dos jornadas.

Los fallecidos en los últimos siete días se elevan a 62, la mayor parte de ellos también en Madrid (23) y Aragón (12). El número total de defunciones en España es de 28,617.

En los últimos siete días, 1,015 pacientes precisaron hospitalización, de los que 47 ingresaron en unidades de cuidados intensivos.

Ante el avance de los contagios, el Gobierno y las autoridades regionales acordaron hoy cerrar todos los establecimientos de ocio nocturno del país, adelantar el horario de cierre de restaurantes y prohibir fumar al aire libre cuando no sea posible la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.

Con información de EFE.

RAMG