Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

España fija plazo para exhumar a Franco antes de elecciones

El gobierno español fijó plazo para exhumar, antes de las elecciones, los restos de Franco del mausoleo donde se encuentran
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
España fija plazo para exhumar a Franco antes de elecciones. (AP)

El gobierno español fijó plazo este viernes para exhumar, antes de las elecciones, los restos del general Francisco Franco del mausoleo donde se encuentran.

Te recomendamos: España aprueba exhumar restos del dictador Francisco Franco

Dijo que el 25 de octubre será fecha límite para trasladar los restos del dictador a una tumba más discreta en un cementerio público de Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, dijo el viernes que la exhumación se llevará a cabo en privado y que la fecha exacta se notificará 48 horas antes a los familiares del hombre que gobernó España de 1939 a 1975.

Una serie de sentencias del Tribunal Supremo han despejado recientemente el camino para el plan del gobierno socialista después de que éste se topara con una feroz oposición de los nietos de Franco y del abad que se ocupaba de la tumba del dictador.

El líder socialista Pedro Sánchez está tratando de permanecer en el poder mediante una elección repetida el 10 de noviembre, después de no haber logrado formar un gobierno a pesar de haber ganado la mayoría de los votos en la elección de abril.

Trasladarán restos del dictador Francisco Franco a cementerio público

Los restos del dictador español Francisco Franco serán exhumados de un fastuoso mausoleo para trasladarlos a un cementerio público en Madrid.

El gobierno socialista español dispuso que los restos de Franco sean retirados el 10 de junio de un mausoleo construido para enaltecerlo y trasladados a una tumba discreta.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, quien buscará permanecer en el poder mediante una elección general el 28 de abril, había prometido exhumar el cuerpo embalsamado de Franco del Valle de los Caídos para fines de 2018.

Sin embargo, ha enfrentado la oposición de la familia de Franco y el abad de la basílica donde fue enterrado en 1975.

El Tribunal Supremo debe dar a conocer una decisión preliminar en los próximos días.

La vicepresidenta Carmen Calvo dijo que el gobierno acatará lo que decidan los jueces.

Con información de AP

LSH