SALUD

España prorroga cuarentena a viajeros de países considerados alto riesgo de contagio COVID-19

Deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo

España prorroga hasta el 23 de agosto la exigencia de cuarentena de diez días a quienes lleguen de países considerados de alto riesgo para el contagio de la COVID-19, como son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Te recomendamos: No vacunados tienen el doble de posibilidades de reinfectarse con COVID-19: Estudio

El Boletín Oficial del Estado español publicó este sábado una orden que prorroga la exigencia vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.                

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.                

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada. 

Con información de EFE

KAH