Incendian el Palacio Municipal de Escuintla, en Chiapas

Habitantes de Escuintla, Chiapas, causan destrozos y prenden fuego a la Presidencia Municipal luego de haber sido desalojados de una carretera que habían bloqueado

Foto: Incendian Palacio Municipal de Escuintla, 10 de septiembre de 2019, Chiapas, México

Habitantes de Escuintla, Chiapas, incendian el Palacio Municipal. (Twitter)

Habitantes de Escuintla, Chiapas, causaron destrozos y prendieron fuego el edificio de la Presidencia Municipal en protesta por el desalojo que sufrieron cuando bloqueaban la carretera federal Arriaga- Tapachula, a la altura de Escuintla.

Te recomendamos: Fiscalía del Edomex descubre huachicol en sótano de palacio municipal

Los inconformes fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal para garantizar el libre tránsito y la circulación vehicular en la zona.

Se trata de un grupo de habitantes de los ejidos Rincón Veracruz y San Juan Panamá de la zona alta de este municipio costero, quienes piden el cumplimiento de obras que prometió el alcalde Ever Velázquez durante su campaña como candidato a la presidencia municipal que hoy encabeza.

Los comuneros ingresaron a la Presidencia Municipal a la fuerza, causaron destrozos en ventanales y mobiliarios de oficinas, después prendieron fuego en algunas áreas administrativas del edificio provocando que se quemara una parte del inmueble.

Al lugar llegaron elementos de las Policía Estatal y Municipal quienes dispersaron a los pobladores con gases lacrimógenos para restablecer el orden.

Foto: Incendian Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas, 10 de septiembre de 2019, México
Incendian Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas. (Noticieros Televisa)

Incendian Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas. (Noticieros Televisa)

Por la mañana, este grupo de aproximadamente 200 personas bloqueó un tramo carretero federal durante varias horas; para permitir el libre tránsito y circulación vehicular elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal los desalojaron; molestos por esta acción, los inconformes se replegaron en la Presidencia Municipal y causaron destrozos e incendiario mobiliario de oficinas administrativas.

Posteriormente prendieron fuego a las instalaciones del DIF Municipal y a un vehículo oficial.

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no se han manifestado al respecto.

Se incendia Palacio Municipal en Paracho, Michoacán

El 19 de mayo, ocurrió un incendio en las instalaciones del Palacio Municipal de Paracho, Michoacán.

El fuego alcanzó gran parte del edificio. Al lugar arribaron bomberos del municipio para sofocar el incendio, que había estado sin control por varias horas.

Las autoridades municipales informaron que ya se realizan las investigaciones necesarias para averiguar las causas del fuego.

No se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

El 13 de octubre de 2018, personal administrativo del ayuntamiento de Cintalapa, Chiapas, derribó la reja metálica que protegía el portón del Palacio Municipal para poder salir del inmueble.

Extrabajadores del municipio, que reclamaban el pago de indemnización tras ser liquidados, mantuvieron encerrados durante cuatro horas a los empleados

Un grupo de 140 extrabajadores decidió cerrar las puertas del Palacio Municipal con candados para exigir el pago de su liquidación.

Durante casi cuatro horas el personal administrativo permaneció encerrado hasta que desde adentro rompieron la protección de metal de uno de los accesos principales del municipio para poder salir.

Antorchistas toman palacio municipal de Xalapa, Veracruz

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...