Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Protección Civil: Escuelas afectadas por toma clandestina en Iztacalco iniciarán clases el miércoles

David León Romero, coordinador de Protección Civil, explicó que las escuelas afectadas por una toma clandestina en la colonia Granjas México iniciarán clases el próximo miércoles 28 de agosto
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hallan toma clandestina en Iztacalco. (Noticieros Televisa)

David León Romero, coordinador general de Protección Civil, explicó que las escuelas afectadas por una toma clandestina ubicada en la calle Añil, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, iniciarán clases el próximo miércoles 28 de agosto.

Te recomendamos: Posponen inicio de clases en cuatro escuelas de Granjas México por toma clandestina

Durante una entrevista para FOROtv, el coordinador general de Protección Civil explicó que cuatro escuelas no reiniciarán clases debido a que se ubican en la zona donde se detectaron las dos toms clandestinas detrás del Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Dijo que continúa el lavado en el drenaje con un material especial que encapsula el combustible que se derramó.

David León Romero destacó que se realizó una evacuación a tiempo de la población y comentó que hay un cerco de seguridad para mantener fuera de riesgo a los habitantes cercanos a las tomas clandestinas.

Señaló que Pemex realiza el saneamiento del suelo y la limpieza del drenaje; asimismo ubica y elimina riesgos para evitar algún incidente en el sitio.

El coordinador general de Protección Civil agregó que hay un albergue temporal en la Magdalena Mixhuca para las personas que tuvieron que dejar sus viviendas.

La Guardia Nacional patrulla todas las casas asegurando que el patrimonio de la población que ha evacuado no corra riesgo”, destacó David León Romero.

David León Romero dijo que los seis trabajadores que resultaron heridos la noche del viernes debido a un flamazo en una toma ilegal de combustible en la alcaldía Iztacalco se reportan estables.

Un flamazo sorprendió a trabajadores de Petróleos Mexicanos cuando soldaban la tubería, en donde se localizó, el pasado jueves, una toma clandestina de combustible, en la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco.

Los seis trabajadores de Petróleos Mexicanos que resultaron lesionados por el flamazo fueron trasladados al hospital de Pemex al sur de la Ciudad de México.

Según un comunicado de Protección Civil, los heridos sufrieron quemaduras en cara, vías respiratorias y brazos.

Con información de FOROtv

LSH