Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Escuadrón femenil’, mujeres paramédicos en la CDMX

En la alcaldía Álvaro Obregón, 11 mujeres, elementos de Protección Civil, auxilian a la población en cualquier situación de riesgo
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Foto: Las integrantes del escuadrón, la mayoría madres de familia, piden a la población creer en su poder femenino y en sus capacidades. (Noticieros Televisa)

En la Ciudad de México, un escuadrón de Protección Civil integrado, únicamente, por mujeres atienden entre siete y 10 emergencias al día.

Te recomendamos: ¿Cómo entrenan los paramédicos en motocicleta de la Cruz Roja?

El botiquín y los guantes rosas las acompañan en su día a día.

En esta ambulancia tenemos lo más básico, este es nuestro botiquín para atención en el lugar”, dijo una paramédico.

Ellas se identifican como el ‘escuadrón femenil’ de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón.

Son 11 mujeres que tienen como único objetivo apoyar a la población en cualquier situación de riesgo.

Mis compañeras, algunas tienen ya nueve años en esto, otras 15, tres, cuatro, es muy variable, pero todas son paramédicos; nosotras por lo general somos cuatro tripulantes de la ambulancia en el turno matutino y pues les brindamos la atención prehospitalaria a las personas, es una labor muy noble”, explicó.

Este grupo formado oficialmente en marzo de 2019, atiende entre siete y 10 emergencias al día, esto, en el poniente de la capital.

Adelante, base ‘Acrópolis’, la K6 es Agustín Lara, es un 81 por caída”.

El peor reto que hemos tenido es el tráfico en la ciudad, las personas no se acostumbran todavía a ver a una mujer manejando, y mucho menos una ambulancia, entonces no brindan adecuadamente el apoyo”, aseguró.

Las integrantes, la mayoría madres de familia, piden a la población creer en su poder femenino y en sus capacidades.

Que tengan más confianza en las mujeres, ahora en este siglo, las mujeres ya hacemos más cosas, realizamos más cosas y tengan la seguridad de que una mujer puede realizar cualquier profesión”, mencionó.

Los habitantes de Álvaro Obregón pueden solicitar el apoyo de esta ambulancia de mujeres llamando a los números de emergencias del Centro de Operaciones, el servicio es totalmente gratuito.

Con información de Itzel Cruz Alanís y FOROtv

TVR