Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Escribir a mano aumenta capacidad para retener información

Los cerebros que toman notas en papel están trabajando para asimilar, resumir y capturar lo esencial de la información
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Escribir a mano aumenta capacidad para retener información. (Noticieros Televisa)

Escribir a mano aumenta la capacidad para retener información, entender nuevas ideas y ser más productivo.

Te recomendamos: México podría ser un país libre de analfabetismo

Volver a escribir nos conecta con el presente; escribir a mano es un ejercicio de pausa; si nos equivocamos no existe una tecla que pueda borrar lo que acabamos de poner.

En esta era digital los hermanos Kusulas buscan preservar la escritura en las nuevas generaciones a través de la caligrafía.

Aspacia Kusulas, especialista en caligrafía, dijo: “La mayoría es porque buscan un escape para relajarse meditar haciendo letras porque requiere tanta concentración que te olvidas, entras a la zona y te olvidas de todo, te enfocas realmente en los trazos cómo hacerlo, cómo ligarlo que eso es muy importante para hacer palabras”.

Muchas personas hablan de la caligrafía como una forma de anti estrés ya que nos hace salir de la rutina.

Escribir a mano suele aumentar la capacidad para retener información, entender nuevas ideas y ser más productivo, con el extra de eliminar las distracciones del celular.

Ana Cris Gastelúm, inlfuencer, señaló: “Creo que nos deberíamos de preocupar que ya estamos haciendo las cosas para la aprobación de los demás, sino que escribo, pero para que le guste al otro, si lo pongo en Instagram tengo que poner algo súper padre para que tenga likes, ya no es una carta porque, aunque yo la lea me siento bien porque se la estoy mandando a mi papá”

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princenton, los cerebros que toman notas en papel están trabajando para asimilar, resumir y capturar lo esencial de la información. Esto, a su vez, fomenta la comprensión y la retención.

Inclusive otro de los estudios reveló que las personas que escriben manualmente ayuda a mantener a nuestro cerebro activo en diferentes vías neuronales.

Con información de Said Ochoa 

LSH